"Lo que seremos después de la guerra"

-Proyecto de aula para quienes construyen día a día una Colombia libre, libertaria y en paz-

Dibujo realizado por un niño de 8 años de la I.E Harold Eder durante el proceso de paz en Colombia 

"Lo que seremos después de la guerra...Un eco, un silencio, un recuerdo, un olvido, un morir, un revivir, un significar, un re-significar, tan solo eso y nada más" Olaya 2016

Queridos niños y niñas de grado 5-2 de la I.E Harold Eder-Sede Eduardo Santos...Sean bienvenidos a este bello proyecto de aula titulado "Lo que seremos despúes de la guerra" el cual tiene como propósito el conocer sobre el conflicto armado colombiano, el proceso de paz para dar elementos que permitan tener un nuevo horizonte sobre lo que seremos después de esta guerra absurda en nuestro país.

1. Los orígenes de nuestro conflicto armado colombiano

El conflicto armado colombiano tuvo sus orígenes y en el video "Historia del conflicto armado colombiano" se explica en detalle; luego le daremos una mirada detallada a una fecha muy especial que marcaría en detonante del conflicto armado en nuestro país con el cortoanimado en plastilina "Un 9 de abril"...Escribes en tu cuaderno de sociales el título "Proyecto de aula-Lo que seremos después de la guerra" y un subtítulo que diga "Los orígenes del conflicto armado colombiano" y respondes las preguntas A y B que están debajo de estos dos videos:

1. El conflicto armado en Colombia

Pregunta A. ¿Por qué en Colombia hay conflicto armado?

2. El conflicto contado para los más chicos

Responde las preguntas C, D, E, y F en el mismo taller

3. Te cuento mi cuento

Pregunta C. ¿De qué trata la historia "Te cuento mi cuento"?

5. Pueblo sin tierra

Pregunta E. ¿De qué trata "Pueblo sin tierra"

3. El horror del mal llamado "Falsos positivos"

Dentro del mismo taller respondemos las preguntas G y H

7. Falsos positivos

Pregunta G. ¿Qué son los falsos positivos?

4. Canciones en tiempos de guerra y tambien en tiempo de paz 

En el mismo taller respondemos las preguntas I y J:

9. Empezar una vez más

Pregunta I: ¿Qué es empezar una vez más?

5. Hechos de paz en Colombia 

Seguimos en el mismo taller con las preguntas K y L:

11. Los niños necesitan la paz

Pregunta K: ¿Por qué los niños necesitan la paz?

6. Un país que ríe, canta y goza...porque no pierde la esperanza

Al ver estos dos videos finales respondemos la pregunta M:

Benito "Colombia Tierra Querida"

2. Un 9 de abril

Pregunta B. ¿Quién fue Jorge Eliecer Gaitán?...¿qué fue el Bogotazo?

4. Entre el corazón y la tierra

Pregunta D. ¿Que nos quiere decir "Entre el corazón y la tierra?

6. El silencio de la guerra

Pregunta F. ¿Qué mensaje nos deja "El silencio de la guerra"

8. Canción "Mamitas" Andrea Echeverri

Pregunta H. ¿De qué trata la canción "Mamitas"?

10. Busco un país

Pregunta J: ¿Cómo es ese país que busca la gente?

12. Que te cuenten qué es la paz

Pregunta L: ¿Qué es la paz?

Sábados felices: A pesar de todo Colombia no pierde su risa

Pregunta M: ¿Qué seremos después de la guerra?

Juegos destrezas y algo más

Sopas de letras de Ensopados sobre el proceso de paz

Ahora al dar click en estos tres botones obtendras tu certificado del proyecto de aula "Lo que seremos después de la guerra"y  la ruta del pos acuerdo de paz en colombia para niños y niñas"...Un abrazo fraterno y cuando puedas imprimes el diploma, te tomas una foto con el y se los envias a tu profesor. 

Ruta del pos acuerdo  de paz en Colombia para niños y niñas:

Diploma-certificación del proyecto de aula "Lo que seremos después de la guerra":

Si tienes la posibilidad de imprimir el certificado y tomarte una foto con él, la puedes mandar al profesor...No olvides el uniforme de diario para ello.

Recuerda algo muy importante: "Deseo que juntos podamos seguir compartiendo saberes y experiencias y para ello tu y yo debemos cuidar nuestra salud, por ello debemos seguir los protocolos de higiene para evitar el Coronavirus"...Muchos éxitos: Rodrigo Olaya López 

Para comunicarnos tienen el grupo de wasap "5-2 En cuarentena" y los wasap interno con el docente director de grupo. (Los horarios del wasap grupal: 1:00 pm- 5:00 pm y el interno: 5:00 pm a 6:pm de lunes a viernes).

Con todo gusto se les atiende siguiendo las Normas establecidas al inicio del proceso académico virtual..Abrazos fraternos: Rodrigo Olaya López.

"Aprendamos con Olayita" I.E Harold Eder- Sede Eduardo Santos
Febrero 2021- Rodrigo Olaya López                                                                                                                                                  "La vida es una especie de borrador que uno nunca termina de pasarla en limpio. Mi vida es un perfecto borrador, bien borroneado, bien tachado, vuelto a reescribir. Nunca completo, nunca terminado" Haroldo Conti                         
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar