Ciencias Naturales, Educación Sexual, Ambiental e Higiene personal
Actividad para el día miércoles 24 de noviembre de 2021
Introducción a la Química
Queridos niños y niñas de grado 5-2, bienvenidos a clases de Ciencias Naturales...En este día conoceremos lo que es la Química...Les dejo un video de entrada explicativo y seguido de ello el taller teórico-práctico...Les deseo lo mejor de lo mejor en esta clase. Comenzamos colocando en el cuaderno de Ciencias Naturales el título "Introducción a la química" y un subtítulo que diga-"Taller de comprensión temática":
Video A. Hablemos de química
Taller de comprensión:
1. ¿Qué es la química?
2. ¿Cómo utilizaban nuestros antepasados la química?
3. ¿Qué es la materia?, ¿En dónde está la materia?
4. ¿Si la materia no se crea ni se destruye entonces qué pasa con ella?...Da ejemplos de estos.
5. ¿De qué está hecha la materia?
6. ¿Qué es el átomo?, ¿Al unirse varios átomos que se forma? ¿Y de esa nueva formación que resulta al final?
7. ¿Al estudiar la química qué sacamos con eso?
Video B. La Tabla Periódica
Taller de comprensión sobre la Tabla Periódica:
1. Escribe en orden en el cuaderno todas las ideas dadas en este video.
2. Ahora te presentamos la tabla periódica de los elementos...(puedes pegar la imagen):
Vamos a Ensopados y a Educaplay para fortalecer lo aprendido:
Hasta aquí esta maravillosa clase
Actividad para el día lunes 22 de noviembre de 2021
Queridos niños y niñas de grado 5-2, bienvenidos a clases de Ciencias Naturales...En este día reconoceremos el sistema reproductor...Les dejo un video de entrada explicativo y seguido de ello el taller teórico-práctico...Les deseo lo mejor de lo mejor en esta clase. Comenzamos colocando en el cuaderno de Ciencias Naturales el título "El sistema reproductor" y un subtítulo que diga-"Taller de comprensión temática":
1.Taller de comprensión temática:
A. ¿Qué es la reproducción?
B. ¿Qué es la reproducción sexual?...Escribe ejemplos de ello.
C. ¿Qué son las especies hermafroditas?
D. ¿Qué son las gónadas?
E. ¿Qué son los ovarios en las mujeres?, ¿Qué producen los ovarios según el video?
F. ¿Qué son los testículos en los hombres?, ¿Qué producen los testículos según el video?
G. ¿Qué es la fecundación?, ¿Qué es la cigota o cigoto?
H. Averigua cuáles rasgos tienes de tu padre y cuáles de tu madre (Forma física, color de ojos, color de pie, color de cabello, lunares, manchas, rasgos de la cara...a quién te pareces más).
I. Explica lo relacionado con el ADN presentado en el video.
J. Explica la gametogénesis.
K. ¿Qué es la ovogénesis?
L. ¿Qué es la espermatogénesis?
M. Dibujamos los sistemas de reproducción masculino y femenino:
Ahora vamos a la parte de habilidades y destrezas con lo aprendido...Da click en cada recuadro:
Hasta aquí esta maravillosa clase
Actividad para el día jueves 18 de noviembre de 2021
Queridos niños y niñas de grado 5-2, bienvenidos a clases de Ciencias Naturales...En este día reconoceremos el Sistema excretor...Les dejo un video de entrada explicativo y seguido de ello el taller teórico-práctico...Les deseo lo mejor de lo mejor en esta clase. Comenzamos colocando en el cuaderno de Ciencias Naturales el título "El sistema excretor" y un subtítulo que diga-"Taller de comprensión temática":
1.Taller de comprensión temática:
A. ¿Qué es el sistema excretor?
B. ¿Cuáles son sus principales funciones de este sistema?
C. ¿Menciona las partes en que se compone este sistema...Les dejo dos videos donde explican en detalle:
D. Observa el siguiente gráfico- lo copias en el cuaderno teniendo en cuenta cada una de sus partes:
Ahora divirtámonos en Ensopados...Damos clic en el recuadro negro:
Hasta aquí esta maravillosa clase
Actividad para el día viernes 5 de noviembre de 2021
Queridos niños y niñas de grado 5-2, bienvenidos a clases de Ciencias Naturales...En este día reconoceremos el Sistema endocrino...Les dejo un video de entrada explicativo y seguido de ello el taller teórico-práctico...Les deseo lo mejor de lo mejor en esta clase. Comenzamos colocando en el cuaderno de Ciencias Naturales el título "El sistema endocrino" y un subtítulo que diga-"Taller de comprensión temática":
1.Taller de comprensión temática:
A. ¿Qué es el sistema endocrino?
B. ¿Cuáles son sus principales funciones de este sistema?
C. ¿Menciona las partes en que se compone este sistema...Les dejo un video donde explica en detalle:
D. ¿Qué son las glándulas y hormonas?...Guíate con este video:
D. Observa el siguiente gráfico- lo copias en el cuaderno teniendo en cuenta cada una de sus partes:
Pongamos a prueba lo aprendido en Educaplay:
Hasta aquí esta maravillosa clase
Actividad para el día 3 de noviembre de 2021
Queridos niños y niñas de grado 5-2, bienvenidos a clases de Ciencias Naturales...En este día reconoceremos el Sistema nervioso...Les dejo un video de entrada explicativo y seguido de ello el taller teórico-práctico...Les deseo lo mejor de lo mejor en esta clase. Comenzamos colocando en el cuaderno de Ciencias Naturales el título "El sistema nervioso y sus partes" y un subtítulo que diga-"Taller de comprensión temática":
1.Taller de comprensión temática:
A. ¿Qué es el sistema nervioso del cuerpo humano?
B. ¿Cuáles son sus principales funciones de este sistema?
C. ¿Menciona las partes en que se compone este sistema...Les dejo un video donde explica en detalle:
D. Dibujamos en el cuaderno este mapa conceptual del Sistema Nervioso:
Pongamos a prueba lo aprendido en Educaplay:
Video Quiz- Sistema Nervioso
Relacionar -Sistema nervioso
¡Y ahora, un regalo maravilloso en el que el sistema nervioso manda todas las señales al cuerpo...Disfrútalo!!!!
Hasta aquí esta maravillosa clase
Actividad para el día 16 de septiembre de 2021
Queridos niños y niñas de grado 5-2, bienvenidos a clases de Ciencias Naturales...En este día reconoceremos el Sistema locomotor...Les dejo un video de entrada explicativo y seguido de ello el taller teórico-práctico...Les deseo lo mejor de lo mejor en esta clase. Comenzamos colocando en el cuaderno de Ciencias Naturales el título "El sistema locomotor y sus partes" y un subtítulo que diga-"Taller de comprensión temática":
1.Taller de comprensión temática:
A. ¿Qué es el sistema locomotor del cuerpo humano?
B. ¿Cuáles son sus principales funciones de este sistema?
C. ¿Menciona las partes en que se compone este sistema...Les dejo un video donde explica en detalle:
D. Observa el siguiente gráfico- lo copias en el cuaderno teniendo en cuenta cada una de sus partes:
Pongamos a prueba lo aprendido en Educaplay:
Y ahora, tres maravillosos regalos en los que veras el funcionamiento del aparato locomotor en todo su esplendor....Que los disfrutes!!!!!
Hasta aquí por esta maravillosa clase
Actividad para el día 8 de septiembre de 2021
Queridos niños y niñas de grado 5-2, bienvenidos a clases de Ciencias Naturales...En este día reconoceremos el Sistema óseo o sistema esquelético...Les dejo un video de entrada explicativo y seguido de ello el taller teórico-práctico...Les deseo lo mejor de lo mejor en esta clase. Comenzamos colocando en el cuaderno de Ciencias Naturales el título "El sistema óseo y sus partes" y un subtítulo que diga-"Taller de comprensión temática":
1.Taller de comprensión temática:
A. ¿Qué es el sistema esquelético del cuerpo humano?
B. ¿Cuáles son sus principales funciones de este sistema?
C. ¿Menciona las partes en que se compone este sistema...Les dejo un video donde explica en detalle:
D. Observa el siguiente gráfico- lo copias en el cuaderno teniendo en cuenta cada una de sus partes:
¡Y ahora, que tal si pones a prueba lo que tanto sabes del tema...Dá click en cada recuadro negro y a divertirte de lo lindo!!!!!
Video Quiz-Sistema Óseo
Test- Sistema óseo
y este bello regalo para ti...Que lo disfrutes:
Hasta aquí esta maravillosa clase
Actividad para el día 27 de agosto de 2021
Queridos niños y niñas de grado 5-2, bienvenidos a clases de Ciencias Naturales...En este día reconoceremos el Sistema muscular...Les dejo un video de entrada explicativo y seguido de ello el taller teórico-práctico...Les deseo lo mejor de lo mejor en esta clase. Comenzamos colocando en el cuaderno de Ciencias Naturales el título "El sistema muscular y sus partes" y un subtítulo que diga-"Taller de comprensión temática":
1.Taller de comprensión temática:
A. ¿Qué es el sistema muscular del cuerpo humano?
B. ¿Cuáles son sus principales funciones de este sistema?...Les dejo un video donde explica en detalle:
C. Observa el siguiente mapa conceptual- lo copias en el cuaderno y responde esta pregunta:¿Cómo se clasifican los músculos y cuál es la función de cada uno de ellos?
Ahora diviértete en Educaplay...Da click en los recuadros negros:
Hasta aquí esta maravillosa clase
Actividad para el día 3 de agosto de 2021
Queridos niños y niñas de grado 5-2, bienvenidos a clases de Ciencias Naturales...En este día reconoceremos los pulmones, sus características y aportes a nuestra vida...Les dejo un video de entrada explicativo y seguido de ello el taller teórico-práctico...Les deseo lo mejor de lo mejor en esta clase. Comenzamos colocando en el cuaderno de Ciencias Naturales el título "Los pulmones y un subtítulo que diga taller de profundización temática:
Taller de profundización:
A. ¿Qué son los pulmones y qué utilidad tienen?
B. Explica en detalle el proceso de la respiración.
C. ¿Qué actividades o acciones debes evitar para no tener problemas con los pulmones?
D. Dibuja los pulmones y sus partes...Te dejo la imagen para que te guíes:
E. Ahora con este cuento realizas un breve resumen:
F. Finalmente, explica la posible relación que hay entre el problema del Covid-19 en el mundo y los pulmones en el ser humano.
Hasta aquí esta maravillosa e interesante clase
Actividad para el día 27 de julio de 2021
Queridos niños y niñas de grado 5-2, bienvenidos a clases de Ciencias Naturales...En este día reconoceremos el Sistema Respiratorio...Les dejo un video de entrada explicativo y seguido de ello el taller teórico-práctico...Les deseo lo mejor de lo mejor en esta clase. Comenzamos colocando en el cuaderno de Ciencias Naturales el título "El sistema respiratorio y un subtítulo que diga taller de profundización temática:
1.Taller de comprensión temática:
A. ¿Qué es el sistema respiratorio del cuerpo humano?
B. ¿Cuáles son sus principales funciones de este sistema?...Les dejo un video donde explica en detalle:
C. Observa el siguiente mapa conceptual- lo copias en el cuaderno y responde esta pregunta:¿cuáles son los órganos del sistema respiratorio y cuál es la función de cada uno de ellos?
Puedes descargar la imagen dando clic en el recuadro negro:
Sigamos divirtiéndonos con esta sopa de letras...damos clic en el recuadro negro:
Actividad para el día 22 de julio de 2021
El Estómago
Queridos niños y niñas de grado 5-2, bienvenidos a clases de Ciencias Naturales...En este día reconoceremos el órgano principal del sistema digestivo que es el estómago...Les dejo un video de entrada explicativo y seguido de ello el taller teórico-práctico...Les deseo lo mejor de lo mejor en esta clase. Comenzamos colocando en el cuaderno de Ciencias Naturales el título "EL estómago y un subtítulo que diga taller de profundización temática:
Actividad centrales: Vemos el video explicativo y resolvemos el taller...
Taller de profundización:
A. ¿Qué es el estómago y qué utilidad tiene?
B. Explica en detalle el proceso de la digestión.
C. ¿Qué comidas evitar para no tener problemas con el estómago?
D. Dibuja el estómago y sus partes...Te dejo la imagen para que te guíes:
Ahora en Ensopados y Educaplay seguimos divirtiéndonos...Damos clic en los recuadros negros:
Chicos y chicas, hasta aquí la clase por hoy
Actividad para el día 13 de julio de 2021
El sistema digestivo
1.Taller de comprensión temática:
A. ¿Qué es el sistema digestivo del cuerpo humano?
B. ¿Cuáles son sus principales funciones de este sistema...Les dejo un video donde explica en detalle:
C. Observa el siguiente mapa conceptual- lo copias en el cuaderno y responde esta pregunta: ¿cuáles son los órganos del sistema digestivo y cuál es la función de cada uno de ellos?
Nos seguimos divirtiendo en Ensopados y en Educaplay... Damos clic en los recuadros negros:
Chicos y chicas, hasta aquí la clase por hoy
Viernes 9 de julio de 2021
El corazón humano
Niños y niñas de grado 5-2, ahora vamos a entrar al tema de el corazón y para ello colocamos como título en el cuaderno de Ciencias Naturales -El corazón- y como subtítulo -Taller de comprensión temática:
Taller de profundización temática:
A. ¿Qué es el corazón?
B. ¿Cuáles son las funciones del corazón?
C. ¿Cuáles son las principales partes del corazón?
D. Copia la imagen que hay a continuación con sus respectivos datos (Debes dibujarla no imprimir y pegar):
Video de refuerzo del tema:
Me divierto en Educaplay:
Video Quiz- El corazón
Test- Sistema circulatorio
Completar
Actividad para el día 16 de junio de 2021
El sistema circulatorio
Queridos niños y niñas de grado 5-2, bienvenidos a clases de Ciencias Naturales...En este día reconoceremos el Sistema Circulatorio y su órgano principal llamado Corazón...Les dejo un video de entrada explicativo y seguido de ello el taller teórico-práctico...Les deseo lo mejor de lo mejor en esta clase. Comenzamos colocando en el cuaderno de Ciencias Naturales el título "EL sistema Circulatorio" y como subtítulo- Taller de comprensión y profundización temática:
1.Taller de comprensión temática:
A. ¿Qué es el sistema circulatorio del cuerpo humano?
B. ¿Cuáles son sus principales funciones de este sistema?
C. Observa el siguiente mapa conceptual- lo copias en el cuaderno y responde esta pregunta:¿cuáles son los órganos del sistema circulatorio y cuál es la función de cada uno de ellos?
2. Ahora vamos a Educaplay y resolvemos los siguientes desafíos...Damos clic en los recuadros negros:
Hasta aquí esta maravillosa clase en el día de hoy...Abrazos fraternos y cálidos
Actividades para el día 20 de abril de 2021
EL CUERPO HUMANO: ANATOMÍA, FISIOLOGÍA E HIGIENE
Hola chicos y chicas, bienvenidos a clase de Ciencias Naturales, Educación Ambiental e Higiene personal. En el día de hoy damos inicio al tema de anatomía del ser humano y los invito a ver el video de entrada...Una vez lo observen escribirán en el cuaderno de naturales el título "¿Cómo funciona el cuerpo humano? y resuelven el taller al final del video:
Taller para resolver en el cuaderno:
1. Realizamos el siguiente mapa conceptual en el cuaderno:
2. ¿Qué es la anatomía?, ¿la fisiología?, ¿la higiene?
3. ¿Por qué el cuerpo humano necesita de tantas células, tejidos, órganos y sistemas para cumplir sus funciones vitales?
4. ¿Cuáles son los sistemas del cuerpo humano?
5. ¿Qué se debe hacer para crecer sanos y fuertes?
6. De todos los sistemas vistos en el video escoge uno que te haya llamado más la atención e investiga en profundidad.
7. ¿El cuerpo humano podría vivir sin alguno de sus sistemas? Sí ____ No____ ¿Por qué?
Hasta aquí por el día de hoy de esta fantástica clase
Actividades para el día 13 de abril de 2021
Fase III. Se realiza hoy marte 13 de abril de 2021. (Colocamos en el cuaderno de Ciencias Naturales el título: "Niveles de Organización de la Materia y los Seres Vivos", un subtítulo que diga "Fase 3-Taller")...Este taller se puede desarrollar viendo el video desde el minuto 0 al minuto 3:37 al minuto 7:42:
A. ¿Al interactuar los organismos con otros qué resultado da?
B. ¿Qué forman las distintas poblaciones?
C. ¿Qué forman las distintas comunidades?
D. ¿Cuál es el último nivel de organización y qué comprende?
E. Haga un esquema (Como desees hacerlo y la técnica que quieras escoger) en donde ordenes de menor a mayor complejidad los diferentes niveles de organización de la materia.
F. ¿Qué elementos componen las moléculas biológicas?
G. Explique gráficamente cómo se forma la molécula de agua.
H. Investiga y explica el ADN.
I. Explique con un esquema cómo se forma el cerebro humano.
J. ¿Qué es la comunidad biológica?
K. ¿Qué se obtiene de la suma de los ecosistemas y las comunidades biológicas?
Fin del taller 3....Si llegaste hasta aquí te quiero felicitar por tus logros.
Actividades para el día 8 de abril de 2021
La actividad de Ciencias Naturales se ha dividido en tres fases, la fase II se realiza hoy 8 de abril de 2021. Colocamos mucha atención al video:
FASE 2-TALLER
Fase II. Se realiza hoy jueves 8 de abril de 2021. (Colocamos en el cuaderno de Ciencias Naturales el título: "Niveles de Organización de la Materia y los Seres Vivos", un subtítulo que diga "Fase 2-Taller")...Este taller se puede desarrollar viendo el video desde el minuto 2:06 al minuto 3:36:
A. Al surgir la propiedad más notable de todas "La vida"...¿Qué tipo de organismos vivos la componen y qué características tiene cada uno?...Realiza los dibujos correspondientes.
B. ¿Qué forman las células especializadas?...Dé ejemplos de lo que ellas forman y realiza los dibujos correspondientes.
C. ¿Qué pueden construir distintos tejidos interactuando entre sí?...Dé ejemplos. Realiza los dibujos correspondientes.
D. ¿Cómo se llama el siguiente nivel de organización después de los órganos?...De ejemplos de ellos. Realiza los dibujos correspondientes.
E. ¿Qué forman los distintos Sistemas de los que se habla en el video?...Realiza los dibujos correspondientes.
Fin del taller del día.
Actividad para el día miércoles 24 de marzo de 2021
El Agua
Queridos niños y niñas de grado 5-2, bienvenidos a clases de Ciencias Naturales...En este día conoceremos lo que es el agua...Les dejo un video de entrada explicativo y seguido de ello el taller teórico-práctico...Les deseo lo mejor de lo mejor en esta clase. Comenzamos colocando en el cuaderno de Ciencias Naturales el título "El agua" y un subtítulo que diga-"Taller de comprensión temática":
Video A. El agua
Micro-taller
A. ¿De qué trata este video en particular?
B. ¿Por qué el agua se está acabando en nuestro planeta?
C. Escribe 5 estrategias claves para la conservación del agua en el planeta.
Video B. Significado del agua
Micro-taller
A. ¿De qué trata este video en particular?
B. ¿Cuáles son las características del agua?
C. ¿Qué aprendiste de este video?
Video C. Composición química del agua
Micro-taller
A. Explica en detalle la composición química del agua.
Video D. Ciclo del agua
Micro-taller
A. Explica en detalle el ciclo del agua.
Ahora vamos a Educaplay y a Ensopados para seguir divirtiéndonos...Damos clic en cada uno de los recuadros negros:
Un regalo muy especial para ti...Descarga el folleto del Agua...Damos clic en el recuadro negro:
Llegó la hora de la despedida...nos vemos en otra aventura de las Ciencias Naturales
Actividades para el día 17 de marzo de 2021
La actividad de Ciencias Naturales se ha dividido en tres fases, la fase I-se realiza hoy 17 de marzo, la fase II se realiza el 24 de marzo y la fase III se realiza el 7 de abril de 2021. Colocamos mucha atención al video, hay que verlo los tres días indicados con el fin de responder con toda claridad cada una de los interrogantes de la fase.
Niveles de Organización de la Materia y los Seres Vivos
FASE 1-TALLER
Fase I. Se realiza hoy miércoles 17 de marzo de 2021. (Colocamos en el cuaderno de Ciencias Naturales el título: "Niveles de Organización de la Materia y los Seres Vivos", un subtítulo que diga "Fase I-Taller")...Este taller se puede desarrollar viendo el video desde el minuto "0" al minuto "2:05"
A. De 5 ejemplos de Seres vivos y 5 ejemplos de objetos inanimados.
B. Al decir en el video que los Seres Vivos y los objetos inanimados están constituidos por los mimos componentes químicos...¿a qué componentes químicos se refieren?
C. ¿Cuál es el nivel de organización de la material más simple?
D. ¿Qué se encuentra en el Nivel Subatómico?, ¿Qué constituyen los elementos del nivel subatómico?
E. ¿Qué es un átomo?, ¿Qué forman los átomos individuales?...Dibuja un átomo.
F. ¿Cómo se pasa del nivel atómico al nivel molecular?
G. ¿Qué contiene el nivel molecular?
H. ¿Qué pasa con el Agua según los cambios de temperatura?...Realiza dibujos del agua frente a los cambios de temperatura.
Fin del taller del día
Da clic y entremos a seguir divirtiéndonos....
Hasta aquí la clase de hoy de Ciencias naturales
Clase del 11 de marzo de 2021
Seres vivos unicelulares y seres vivos pluricelulares
Querido grupo de 5-2; bienvenidos al espacio de Ciencias Naturales y Educación Ambiental; para esta semana vamos a ver el tema de Seres vivos unicelulares y seres vivos pluricelulares. Veremos un video explicativo, luego el mapa conceptual que detalla el tema y finalmente, una práctica de lo visto...Colocamos en el cuaderno de Ciencias Naturales el título "Seres unicelulares y seres pluricelulares"- Taller...Muchos éxitos en este desafío:
1. Video explicativo:
2. Mapa conceptual...Lo dibujamos en el cuaderno:
3. Práctica de Ciencias:
El video de la clase, la explicación del profesor y el mapa conceptual te han dado insumos para el desarrollo de esta práctica; resuelve el siguiente taller en el cuaderno:
1. ¿Qué relación hay entre los seres pluricelulares que entre ellos estamos los hombres y mujeres con los organismos unicelulares como las amibas y las bacterias?
2. ¿Qué relación hay entre los organismos pluricelulares como las plantas, los animales y el hombre?
3. Hacemos un micro-resumen del video visto.
4. ¿Para qué nos sirve este tema de la clase en nuestra vida real?
5. Realiza una excursión imaginaria al amazonas y de allá traerás varios organismos unicelulares y pluricelulares...Realiza un cuadro de dos entradas (dos columnas), en una escribes 5 seres vivos pluricelulares traídos del amazonas y 5 seres unicelulares traídos de ese lugar...(Para facilitar la práctica te dejo un video de expedición al amazonas):
Diviértete con estos juegos sobre la célula: (Se le toma una o dos fotos una vez realizado el juego, no se realiza en el cuaderno).
Da click en el recuadro negro y entra a divertirte con la célula...No olvides tomar con tu celular una foto de lo realizado....Éxitos:
Da click en el recuadro negro y entra a divertirte con la célula...No olvides tomar con tu celular una foto de lo realizado....Éxitos:
Hasta aquí la clase de hoy de Ciencias Naturales
Clase del 4 de marzo de 2021
LA CÉLULA Y SU IMPORTANCIA
Hola chicos y chicas de grado 5-2, sean bienvenidos a esta nueva clase de Ciencias Naturales, hoy el tema de "La Célula"...Espero que te diviertas mucho con este fantástico tema.
1. Video explicativo de entrada...vemos y escuchamos con mucha atención el video y a partir de ello haremos una actividad en el cuaderno de Ciencias Naturales...Colocamos como título "La Célula y su importancia" y respondemos las preguntas que hay después de este video...Muchos éxitos.
Actividad del video...Para realizar en el cuaderno de Ciencias Naturales:
Preguntas claves:
1. ¿Qué es la célula?
2. ¿Cuál es la importancia de la célula para los seres vivos?
3. ¿Qué tipo de células existen?
4. Realiza el siguiente mapa conceptual a partir de lo explicado en el video.
Puedes descargar el mapa conceptual dando click en el recuadro negro:
Seguimos en pura diversión...Vamos a Ensopados-busca palabras y a Educaplay:
Hasta aquí la clase de hoy
Clase del 16 de febrero de 2021
Apreciados estudiantes de grado 5-2...Damos inicio a la segunda semana de trabajo virtual y para ello seguimos el paso a paso: Ver video, resolver cuestionario en el cuaderno de Ciencias Naturales y enviar evidencias de lo realizado al profesor una vez culmina la clase...Muchos éxitos.
Actividad motivacional de entrada: Un regalo para ti antes de empezar... Míralo, disfrútalo de principio a fin, solo eso y nada más:
TIEMPO DE CORONAVIRUS- (COVID-19) ¿CÓMO VA LA SITUACIÓN?
Actividad 1. Ver el video de prevención del Coronavirus para los más pequeños y a partir de ello se resuelven las siguientes preguntas en el cuaderno de Ciencias Naturales:
Cuestionario:
A. ¿Cuál es el motivo de que este virus Covid-19 se esté propagando por el mundo entero?
B. ¿Qué le dirías a las personas que no están cumpliendo las reglas globales de protección contra el Coronavirus?
C. ¿Qué aporte estás dando tú para acabar con esta situación crítica de salud mundial?
D. ¿Cómo te has sentido en casa todo este tiempo?, ¿Qué tanto has hecho en tu hogar para no caer ni en la rutina ni en el desespero por el encierro al que no estabas acostumbrado?
UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS
Actividad 2- Una imagen vale más que mil palabras.... Lee la imagen siguiente y a partir de esta entra a EDUCAPLAY y resuelve los siguientes desafíos dando click en el recuadro negro que está debajo de esta imagen:
Ejercicio de completar: ¿Qué tanto sabes de Coronavirus?
Ejercicio de video quiz: El cuidado adecuado de las manos
Una vez culmine las actividades de la imagen y del video, envías las evidencias a tu profesor....Muchos éxitos.
Clase de 10 de febrero de 2021
Apreciados niños y niñas de grado 5-2 y acudientes; sean bienvenidos a esta hermosa área; recordemos que el cuaderno es de 100 hojas y puede ser línea corriente o cuadriculado...Todas estas asignaturas del área de ciencias naturales va en un solo cuaderno.
Sacamos el cuaderno y colocamos un título que diga: "Taller de introducción a las ciencias" y resolvemos las actividades que hay a continuación...Te deseo muchos éxitos:
A continuación encontraras tres videos que te permitirán fortalecer el tema de ciencias naturales, educación ambiental e higiene personal:
Actividad 1. Una vez observas este video debe realizar un escrito no mayor a una página en el cuaderno de Ciencias Naturales con el título de "¿Por qué atreverme a soñar? y lo presentas al profesor al finalizar la clase.
Actividad 2. Una vez observas este video debe realizar un escrito no mayor a una página en el cuaderno de Ciencias Naturales con el título de "Así evito la contaminación en mi casa, en mi escuela y en mi comunidad" y lo presentas al profesor una vez finaliza la clase.
Actividad 3. Una vez observas este video debe realizar un escrito no mayor a una página en el cuaderno de Ciencias Naturales con el título de "Así es como debo manejar la higiene diaria de mi cuerpo" y lo presentas al profesor una vez retornemos a clases.
Para finalizar...Lee muy bien esta imagen y recuerda aplicarla en la día a día:
Actividad 4. Una vez analizas esta imagen debe realizar un escrito no mayor a una página en el cuaderno de Ciencias Naturales con el título de "Esto hago en casa para evitar el Coronavirus" y lo presentas al profesor una vez termine la clase.